lunes, 20 de abril de 2020

POMAS EN TEMPOS DE PANDEMIA ." lA NATURALEZA"

AHÍ VAN ALGUNOS POEMAS ...LINDOS POEMAS HECHOS POR LOS NIÑ@S DE 5º A


Estoy en casa,                                                                                       
estoy en cuarentena,                                                    
mirando por la ventana,
como una alma en pena.

Veo árboles,veo flores:
coloridas y bonitas.
¿Como serán sus olores?

Me gustaría salir
a la calle, pero
estoy en cuarentena.

Y no puedo disfrutar,
de la hermosa naturaleza.

¡Ay, qué pena!

                                      Jorge Lestón   Vázquez

LA LLUVIA.                                  

Tú, lluvia cristalina,

tú la mejor reina

y tu rey el sol

que es todo corazón.

El arcoíris formáis

lo hacéis en un plis
sus siete colores reunís
los dos el cielo pintáis.
Y yo con estas rimas
que creo mis sonrisas
tan bonitas y alargadas
y acabo animada.

                                                           lara    Rodríguez Santos.
1. Ríos, bosques 

Todos en mi corazón 

Que late sin descanso

Sin ton ni son.



2. Lloran las flores 

Y nacen las rosas

Lloran los nidos 

Que ya se han ido.



3. Árboles, pájaros 

Volveréis a cantar 

Cuando todo esto pase,

Nadie os parara.



  MARÍA BLANCO PALLARES 5º A
Nudo en mí 
Llegó marzo con su olor a primavera

y de repente todo se paró

diciendo adiós a la rutina

que en mí un nudo dejó.



Primavera que florece

al son de mi encierro

prisionero yo me siento

pues a mis amigos yo no veo.



mayo llegará

y todo será igual,

sólo el verano esto cambiará. 
                                                        Eduardo Gulías Valeiras


LAS ESTRELLAS:


Las estrellas ríen en el cielo

Pero…

 ¿cúando se nubla el cielo,

se siguen riendo?

Yo pienso que sí,

 y mi amiga que no,

pero hay esperanza en el cielo

y todos se ríen por ello.


Julia Justo Dopazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario